Ganador del II concurso de proyectos empresariales Juan Torres organizado por el Ayuntamiento de Ermua
AUZOPOLIS - Banco Del Tiempo - Ermua
"CONOCER, CONOCIÉNDONOS"

Auzopolis es una Asociación sin ánimo de lucro, promotora y dinamizadora del Banco del Tiempo.

En octubre de 2005, el Departamento de Promoción y Empleo del Ayuntamiento de Ermua en colaboración con el SPEE (Servicio Público de Empleo Estatal) organiza un curso de Agentes de Empleo y Desarrollo Local. Es en este contexto donde comienza a gestarse la idea del Banco del Tiempo y donde surge el término AUZOPOLIS.

El Banco del Tiempo es una iniciativa que quiere romper el aislamiento y la soledad de la vida urbana, creando un espacio para compartir, acercar a las personas y desarrollar en la práctica valores de cooperación y solidaridad. De ahí surge el término AUZOPOLIS. AUZO, barrio; POLIS, ciudad. Se trata de rescatar lo mejor que han tenido tradicionalmente los barrios, y hacerlo compatible con el modo de vida de la sociedad urbana.

Auzopolis pretende fomentar en la comunidad servicios de cooperación entre hombres y mujeres, entre individuos y familias, entre personas de diferente edad y condición, y entre personas autóctonas y recién llegadas, para intercambiar tiempo y habilidades. Estos intercambios, que podemos calificar de prácticas de buena vecindad, ya se daban de forma espontánea, especialmente entre las mujeres, pero se trata de hacerlo de manera más organizada y accesible.

Se quiere crear una referencia, un lugar de encuentro para la oferta y la demanda de tiempo y tareas. El tiempo se intercambia de forma recíproca y paritaria entre las personas, evitando que las tareas a desarrollar sean una cobertura de trabajo barato, encubierto o remunerado. El tiempo es la riqueza principal y, por tanto, la unidad de valor. Todos los intercambios tienen el mismo valor, es decir, todo vale el tiempo que se tarda en hacerlo.

Valid CSS! Valid HTML 4.01 Transitional