Ermuko udalak antolatutako Juan Torres enpresa-proiektuen II. lehiaketako irabazlea
AUZOPOLIS - Banco Del Tiempo - Ermua
"EZAGUTU, ELKAR EZAGUTUZ"

2006ko azaroak 23

Auzopolisek Ermuko udalak antolatutako Juan Torres enpresa-ideia eta proiektuen II. lehiaketako 1. saria irabazi du

(Diploma ikusi.)

Ermuko udaleko web-ean agertutako berria.

Hauxe da Auzopolis proiektuaren bultzatzaileek, Maite Fernández eta Inma Pagaldai, Juan Torres Saria jasotzean euren esker ona erakusteko esandakoa:

NUESTRO MEJOR RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO:

  • Al grupo: compañeros/as
    Profesores: Josu Ansola y Pablo Angulo
  • A los bancos del tiempo que nos han precedido
  • Centro de promoción de la mujer: antiguas alumnas y demás grupos
  • Escuela de la experiencia Debabarrena
  • A todas las personas que acudieron a la presentación del proyecto
  • A la familia Goikoetxea
  • A todos los socios y socias
  • Gracias por partida doble al Ayuntamiento de Ermua:
    • Por haber organizado el curso donde comenzó a gestarse Auzopolis
    • Y por otorgar el primer premio a un proyecto cuya rentabilidad es social y donde su mayor capital son las personas: los socios y socias
Oímos y decimos que "Otro mundo es posible"; en Auzopolis nos preguntamos: ¿ Y otro pueblo, por qué no? El Banco del Tiempo quiere ser un recurso que, desde un planteamiento comunitario de RESPONSABILIDAD SOCIAL COMPARTIDA, posibilite el intercambio de servicios y/o "saberes" entre las personas, con el fin de mejorar la calidad de vida de las mismas. Recordando lo que decía ayer uno de los ponentes: no se trata de que uno o una haga, sino de posibilitar que muchas personas hagan, porque esta dinámica multiplica el resultado en positivo. La Responsabilidad Social Compartida habla de sentirnos parte de un todo que es nuestro pueblo, es decir, en el tipo de pueblo que vayamos construyendo, todos los vecinos y vecinas podemos y debemos hacer algo. El Banco del Tiempo tiene espacio para todas las personas. Todas las personas sabemos hacer algo y todas necesitamos que nos hagan algo. Se trata de poner nuestro conocimiento al servicio de todos y todas, incluido uno y una misma. La unidad de cambio es la hora y todos y todas tenemos 24 cada día. Pero la Responsabilidad Social Compartida necesita ir acompañada de Responsabilidad Social Corporativa por parte de las distintas entidades, tanto públicas como privadas, porque son éstas las que pueden aportan los medios necesarios para que el Banco del Tiempo funcione satisfactoriamente. Finalmente, decir que el B. T. contribuye al Desarrollo Local porque es genuinamente endógeno, cien por cien sostenible, innovador y, además, posibilita la participación social. Eskerrik asko.

Valid CSS!